Las chimeneas industriales en Paterna superaban la decena y estaban ubicadas en Molinos y Fábricas de Curtidos. En la actualidad solo sobreviven 2, la del Molino de Ferrando y la del Molino del Batán. Estas chimeneas utilizaban la energía calórica y el vapor y eran puestas en funcionamiento por el "Foguerer", que era el encargado del mantenimiento y de alimentar la chimenea. Fueron construidas entre el final del siglo XIX y mediados del XX. En la foto superior chimenea torneada del molino de Ferrando, una de las tres existentes der éste tipo en la actualidad en Valencia, existe una en Moncada y otra en la C/Octavio Vicent en Valencia. Estas chimeneas fueron inspiración del Arquitecto Santiago Calatrava para el diseño del edificio Turnig Torso de EE.UU.
Antiguas chimeneas de la fábrica de Bautista Bas.
Antigua Chimenea de ladrillo del Molino del Vado, arrasado por la riada de 1957. A mediados del siglo XIX se abandona la fuerza hidráulica y se introduce la máquina de vapor en los molinos arroceros y harineros.
Chimeneas de ladrillo de las fábricas de curtidos de Enrique Guillem (Superior) y Enrique Sanchís. En la fabrica de Enrique Guillem, tras su desmantelamiento, en el solar quedaron visibles 2 Chimeneas de Ladrillo, la de menor embergadura fue semiderruida por el impacto de un rayo en 1992.
Chimenea de franjas bicolor de la fábrica de curtidos de Pascual Guillem. La construcción de una chimenea de ladrillo de unos 30metros, duraba entre 2 y 3 meses y eran necesarios 5 operarios.