El camino de Patinyo, transita 800 mts. de norte a sur, haciendo curva por la partida del mismo nombre. Este antiguo camino en sus 400 metros iniciales fué senda hasta los años 30 en que se ensanchó hasta la parte final que era más antigua y estaba por el lado izquierdo marginado por un murete de piedra.
Inicio del camino desde el Camino del Barranc Fondo
A pocos metros del inicio del camino a la izquierda y junto a una caseta de secano hoy rehecha, encontramos un ejemplar gigante de algarrobo que ha tenido que ser apuntalado en alguna rama por su enorme porte.
Parte inicial del camino de Patinyo
A la mitad del camino, tras la curva y los tendidos de alta tensión un poco más abajo del poste eléctrico de cemento, encontraremos a ambos lados del camino, trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra civil; son las trincheras de Levante o de Patinyo.
Junto al camino unos espectaculares Pinos en abanico.
La parte final se ensancha. Es la parte más antigua del camino por la que se accedía a los campos labrados que hoy son pinada.
La parte antigua del camino aún conserva a modo de mojón piedras que señalan las distancias. (No confundir con las piedras-señales de los grupos de Orientación).
Final del camino que desemboca en el Camino del Barranc Fondo.