Vista de Paterna desde mi casa en la C/ Cervantes

martes, 21 de agosto de 2018

Los tres palomares más emblematicos que existieron en Paterna y sus dueños

Palomar de Alfredo Martínez (Godellero). C/Maestro Soler 42 (Desmantelado).



Palomar de Tomás Gonzalez (Chato de les Cantines) situado en la C/ San Antonio nº 23- foto años 60. De tres cuerpos, el último se aprecian los desagues laterales y las mensulas de hierro colado sosteniendo las Cachaperas y rematado el palomar por la caseta (Perola). En su segunda planta tenía descansillo y servicio telefónico.

Tomás González era maestro albañil y puso todo su saber en la construcción de su palomar, auténtica atalaya que destacaba por su altura sobre los tejados.

Palomar de Alfredo Martínez, foto de los años 60, en que había sido desmantelado de sus cachaperas, sólido y señorial en su construcción, destacaba junto a la Torre. Estaba en el nº42 de la C/ Maestro Soler.

Alfredo Martínez ( Godellero), era un destacado Maestro albañil que consolidó un gran palomar.
Palomar de Ismael Guillem (Garrot), la joya e indiscutible mejor palomar de Paterna, estaba en la C/ San Antonio nº22, junto a la "LLenca" y la fábrica de gaseosas de "La Fuente del Jarro".

Ismaél Guillem, era un gran ebanista, conocedor de su oficio como pocos, puso todo su saber en construir una armónica obra de arte, que en cualquier pueblo del extranjero, hubiera sido declarada bién protegido.
Fotos: Archivo Paco Martínez Navarro.
Colomer del Tio Alfredo, el "Godellero". años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario