|
Se tiene conocimiento de la creación del campo de tiro del Cuartel de Paterna en 1835, pero no será hasta 1882 cuando se amplia hasta el Cerro de Les Moles, quedando el campo de tiro en 3.500 metros de largo por 100 metros de ancho. En 1939 se crea el Regimiento de Artillería Nº 17 que junto con el Regimiento de Campaña Nº 43 efectúa prácticas de tiro real al Cerro de Les Moles. (Hoy en día está coordinado por el Raca-17). Con la recogida de la cosecha se hacía un alto en los tiros con cañón. Los tiros los realizaban las Baterías desde la loma que hoy en día ocupa la Feria de Muestras. En la Torre de Paterna se ponía una bandera roja en señal de día de tiro, para avisar a los labradores con campos cercanos a Les Moles.
El Tiro al Cerro de Les Moles , era corregido desde la Caseta de Les Bombes (Bunker situado en una loma cercana).
En 1973 se prohíbe el tiro con Baterías (Cañones) quedando el campo de Tiro solamente utilizable para Granadas de Mano y subcalibres de artillería. A finales de 1976 se prohibe totalmente toda actividad con fuego real.
Añadir leyenda |
Restos (metrallas) de bombas y obuses recogidos en las inmediaciones del Cerro de Les Moles. Foto inferior: Sobre la Torre la señal de Tiro en Les Moles. Foto inferior: Baterías del R.A.C.A 17 de Paterna en acción. Fotos Paco Martínez Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario