A finales de los años 60 se instala en la partida del Palmar una importante fábrica de curtidos: Eduardo Ferrer. De entre sus naves, imponente, se erigía un depósito de agua moderno, métálico y resplandeciente, que los alumnos del cercano Instituto de Santa Rita ( Benlliure) se apresuraron a llamar acertadamente "El Chupachup"por su parecido con el popular caramelo.
El Chupachup, por su altura, se veía desde todas partes y era un referente en el secano de Paterna.Tras más de 50 años en el paisaje de Paterna, esta construcción; verdadera arqueología industrial ha desaparecido sigilosamente del paisaje paternero. Una pena que en su día no se declarara bien protegido.
BLOG VISUAL - Curiosidades y apuntes breves. Divulgación de los fondos documentales, archivos e investigaciones de campo de Paco Martínez Navarro.Todos los temas aquí tratados son de lugares que han sido o son Termino de la Villa de Paterna. No se permite la reproducción y publicación por cualquier medio, total o parcial de fotos y textos, sin el permiso explicito del autor. Información más amplia de los temas aquí tratados, contacto: 649 329 085. correo: fco.mnavarro@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario