Francisco Baro Bori fué un peculiar Artísta Bohemio afincado en Paterna. Torero, Pintor, Cartelista de cines, Artísta fallero, Decorador, etc. Al trasladar su estudio y vivienda a Paterna, realizó unos frescos neoclasicos en la fachada de su casa de los que sobresalen los retratos de ilustres a los que admiraba. En la actualidad la casa es la vivienda y estudio de la sobresaliente pintora Milagro Ferrer.
De entre esos artísticos retratos sorprende el retrato de: Antonio Rodriguez Hernández, cuyo nombre artístico era Julio Antonio (Escultor).Fco. Baró lo incluyo entre los ilustres como homenaje al gran amigo fallecido (Falleció con 30 años de tuberculosis), también Bohemio como él y gran escultor malogrado; los dos compartían los mismos gustos, el toreo, la literatura, y el arte.
Francisco Baro Bori dejó plasmado en la fachada sus gustos artísticos y literarios que compartió con Julio Antonio, que entre sus obras está la escultura del torero Lagartijo y la del compositor Wagner, también pintado en la fachada.
Julio Antonio
Julio Antonio en su estudio con la modelo.
Alabado por la crítica era un referente de la escultura de principios del siglo XX
BLOG VISUAL - Curiosidades y apuntes breves. Divulgación de los fondos documentales, archivos e investigaciones de campo de Paco Martínez Navarro.Todos los temas aquí tratados son de lugares que han sido o son Termino de la Villa de Paterna. No se permite la reproducción y publicación por cualquier medio, total o parcial de fotos y textos, sin el permiso explicito del autor. Información más amplia de los temas aquí tratados, contacto: 649 329 085. correo: fco.mnavarro@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario