Vista de Paterna desde mi casa en la C/ Cervantes

miércoles, 25 de diciembre de 2019

La Falla de Pryca 1988.

En 1988 se plantó en Paterna una de las más grandes fallas de la historia de Valencia, con un presupuesto de más de 10 millones de las antiguas pesetas y superior a las más famosas de categoría especial de la capital. Fué la Falla Pryca (Hoy Carrefour), se plantó en el parking del centro comercial. Más de 2.000 proveedores ayudaron económicamente a la ejecución de la falla, que fué la primera de Valencia de éstas magnitudes de carácter privado, con comisión fallera propia.

Tuve el honor de publicar en su llibret, varios artículos sobre la historia de Paterna e ilustrarlo con varios de mis dibujos a plumilla.

El lema de la falla era "Els encanteris de Pryca" y en ella se hacia una autocrítica de la firma comercial.Las medidas de la falla eran: 16 metros de altura y cerca de 60 figuras, coronada por un gigante Sátiro, que representaba al hipermercado abrazando a una joven que encarnaba el cliente. Se plantaron fallas en el parking de Pryca hasta 1990, pero de menor presupuesto que la de 1988.

El autor de la falla.


                                                                     Pin de la Falla Pryca

No hay comentarios:

Publicar un comentario