Vista de Paterna desde mi casa en la C/ Cervantes

martes, 10 de abril de 2018

Caminos de Paterna: El Camí de la Lloma Redona.

El camí de la LLoma Redona, es un tramo del antiguo camino de los Botgeros, que vá desde la partida del Testar a las inmediaciones de la Lloma Redona. También era conocido y así está publicado "Camí de Bétera" pues comprendía desde el "Vado" junto al rio Turia hasta Bétera. Hoy en día solo queda virgen el tramo que vá, desde el final del polígono a la Lloma Redona, que es el que nos ocupa. La LLoma Redona tambíen fué bautizada por los excursionistas pascueros, como el "Panquemao" por la similitud con dicho bollo.                                                                                                                                                    Inicio en la última calle del polígono, junto al restaurante "Castellanos", a los pocos metros a la derecha nos encontraremos con las instalaciones de Enagas..

Un poco más adelante pasaremos por debajo de la autopista A-7.

A la izquierda asfaltado, un desvio que nos conduce al Maset de Micalet "El Pinxo" y mas adelante a la Canyada  y la estación del metro. El camino  de la LLoma Redona, es el de enfrente no asfaltado. Era un camino de los denominados de Herradura, transitado por caravanas de carros cargados de Botxes (Fornilla) que llevaban a Manises. Los carros transitaban agrupados para poder ayudarse en las cuestas e imprevistos del camino y solían darse un descanso en la fuente del Barranco (Fuente del Jarro):

Tramo medio del camino. En el lado izquierdo, un largo margen de piedra nos acompaña.

Madriguera de conejos en el camino.

A la izquierda del camino un gran Coscojal.

Tramo final del camino al fondo se intuye la urbanización.

Aún queda un tramo corto hasta llegar a las inmediaciones de la lloma Redona, pero ya el camino transcurre asfaltado entre chalets. A la derecha a unos 50 metros de todo el camino el Barranc de la Font. Entre los cazadores también era conocido el camino por " Camí del Barranc de la Font".
La Lloma Redona antes de su urbanización-

No hay comentarios:

Publicar un comentario